La gallega PharmaMar anunció ayer un acuerdo de licencia con Valeo Pharma para la comercialización del compuesto antitumoral de origen marino Yondelis (trabectedina) en Canadá. Tras el anuncio, la firma se disparó en Bolsa hasta un 5,3%, registrando un precio máximo intradía de 3,95 euros por título poco antes de la media sesión y cerrando la jornada en los 3,78 euros por acción.

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago anticipado, no revelado, y podrá recibir ingresos adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios y conservará los derechos exclusivos de producción sobre el producto y venderá el producto a Valeo Pharma para su uso comercial y clínico. "Consideramos que la infraestructura y las capacidades internas de Valeo desempeñan un papel clave para ayudarnos a maximizar el acceso a este medicamento único para el mayor número posible de pacientes con sarcoma y pacientes con cáncer de ovario de Canadá", indicó el presidente de PharmaMar, José María Fernández.

Asimismo, la compañía anunció a la CNMV, el nombramiento de Carlos Pazos Campos como miembro de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.