Dayaday, la firma de complementos de la desaparecida Pórtico que tuvo mejor final que su matriz por la venta al conocido grupo de joyería Tous, vuelve a pasar por momentos difíciles. Se enfrenta a un recorte de la plantilla, formada por 141 trabajadores en los 60 puntos de venta repartidos por España. En Galicia son nueve, la inmensa mayoría (6) en la provincia de Pontevedra, entre establecimientos directos y corners en El Corte Inglés. Su actual propietaria, que lleva la gestión a través de la empresa Casual Dreams, anunció ayer a sus empleados la intención de iniciar los preparativos para un ERE de extinción colectivo para toda el personal que implicaría el cierre de la firma.

Casual Dreams esgrime en una carta a los trabajadores adelantada por la agencia Efe que ha hecho grandes esfuerzos para contrarrestar una situación económica desfavorable previa a su adquisición de la firma en 2013 por 1,6 millones y afrontar un entorno cada vez más exigente de alta competencia en el mercado de artículos y complementos de moda. Aun así, defiende, la situación se ha vuelto "cada vez más compleja e imposible de revertir" , a pesar "del esfuerzo y el trabajo realizado por toda la plantilla durante los últimos años".

Casual Dreams cerró 2018 con una cifra de negocio de 16,6 millones de euros tras una caída anual del 3,5%. En todo este tiempo la empresa no ha dejado de tener números rojos. Las pérdidas en el último ejercicio conocido fueron de 2,8 millones.