Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Partenon se adjudica contratos para vestir a la Policía Nacional y a Tráfico por más de 8,2 millones

Los dos se firmaron en 2019 - El de la Guardia Civil asciende a 5 millones de euros y el de la Policía, logrado en UTE con Fecsa, a 3,2

Trabajadoras en la sede de Partenon, en Redondela. // Ricardo Grobas

Sagres SL, la firma redondelana con sesenta años de historia que está detrás de la marca Partenon, se ha adjudicado dos importantes contratos públicos a lo largo de 2019 para vestir a los agentes de la Policía Nacional y de Tráfico. El montante total asciende a más de 8,2 millones de euros (con impuestos) repartidos entre los cinco que suponen los dos lotes del contrato para la Guardia Civil y los casi 3,3 logrados en otro para el cuerpo nacional alcanzado a través de una unión temporal de empresas (UTE) junto a Fábrica Española de Confecciones (Fecsa). Ambos pedidos representan los más importantes en la actualidad para la empresa, que también se hizo con otros contratos para indumentaria de cuerpos de seguridad y bomberos tanto de España como del extranjero.

El último de los contratos adjudicados por Partenon fue el de la Policía Nacional. En total, la licitación de la División Económica y Técnica ascendía a 21,2 millones de euros y las prendas se dividieron en ocho lotes que se suministrarán a lo largo del presente año y los dos siguientes. De ellos seis se quedaron desiertos y los otros dos se los dividieron El Corte Inglés y la UTE de la que forma parte la empresa gallega. En el primer caso, el grupo de distribución se llevó el denominado Lote 2, correspondiente a las prendas de gala (12.000 guerreras, 9.000 pantalones y 2.400 faldas, según informa InfoDefensa), por un total de 1,4 millones. En el segundo, Sagres y Fecsa se adjudicaron el Lote 7 por 3,29 millones de euros para las prendas correspondientes a las Unidades de Intervención Policial (UIP).

Antes se había adjudicado otros dos de los once lotes de la licitación de 8,2 millones de euros (con impuestos) realizada por la Dirección General de Tráfico. En este caso Partenon se encargará de facturar los pantalones técnicos y sus forros correspondientes al Lote 6 por 1,4 millones de euros. Junto a ello, la empresa se hizo también con el Lote 8 por 3,6 millones de euros y correspondiente a los polos de manga corta y de manga larga.

Otros pedidos

Además de estos contratos Sagres también se hizo el año pasado con diversos pedidos para policías locales o autonómicas de zonas como País Vasco (333.000 euros), Bilbao (273.000 euros), Barcelona (266.000 euros) o Sevilla (465.600 euros).

También para la Policía Nacional, aunque en este caso para la academia, Partenon se adjudicó el pasado agosto (también en UTE) un pedido de más de 990.000 euros para fabricar 3.200 cazadoras de trabajo, 6.400 pantalones o 3.200 jerseys de pico, entre otros.

Compartir el artículo

stats