El grupo asturiano Astilleros Armón, con dos bases en Galicia (Vigo y Burela), construirá dos nuevos barcos de apoyo de lujo para superyates. Los dos pedidos suponen una continuidad tras el éxito del Hodor, una unidad tipo shadow boat de 66 metros de eslora que fue finalizada el pasado año. Al igual que éste, la dos nuevas unidades serán construidas en el astillero de Lugo y contarán con diseño y habilitación de todos los espacios habitables a cargo de la firma vasca Oliver Design.

Los dos nuevos shadow boats serán similares al Hodor, aunque como en el caso de la primera unidad no se han desvelado detalles de su construcción o del superyate al que prestará apoyo. En el caso del Hodor, el diseño corrió a cargo de la australiana Incat Crowther y de la firma norteamericana YCTS Ltd en la asistencia técnica en la gestión del proyecto.

Ahora está por ver si además de la firma vasca participan empresas del naval gallegas. En el primer caso la elaboración del mobiliario contó con la colaboración de la carpintería náutica redondelana Carpinautic. Un trabajo de 10 meses en los que estuvieron implicados hasta 30 operarios a pie de obra.

Tanto Carpinautic como Oliver Design colaboran también con otras firmas del área de Vigo en la remodelación integral que dará como resultado el minicrucero de lujo Lord of the Highlands, para Escocia. Además, la empresa vasca participa en proyectos con Armón Vigo, Freire Shipyard y otros astilleros como Murueta o Astander.