Endesa se ha comprometido con los representantes sindicales de los trabajadores de las compañías auxiliares de la central térmica de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) a mantener todos estos puestos de trabajo durante el primer trimestre de 2020.

Así se lo han trasladado a los trabajadores responsables de la comisión de auxiliares, compuesta por CC OO, CIG y UGT, durante la concentración convocada ayer, en la que volvieron a reclamar que la central de carbón continúe produciendo energía eléctrica, con el objetivo de poder conservar sus empleos.

En la actualidad son en torno a una docena de compañías las auxiliares que Endesa tiene contratadas para diversas tareas en el complejo industrial, que implican hasta 250 operarios. Estos trabajadores se encargan del servicio de limpieza, mantenimiento industrial, control de calidad y también control medioambiental.

Hasta el momento, los operarios solo tenían el compromiso de la compañía eléctrica de que no ejecutaría rescisiones de contratos hasta el 31 de diciembre, plazo que ahora ha quedado ampliado en tres meses, hasta por lo menos el 31 de marzo.