03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Amancio Ortega engorda su imperio inmobiliario en Londres

El fundador de Inditex ultima la compra de un edificio de 30.000 metros cuadrados donde está McKinsey por 700 millones de euros

03.12.2019 | 01:02
The Post Building, la última propiedad que suma Ortega. // Europa Press

El empresario español Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex (Zara), ultima la compra de un edificio en el West End londinense donde se encuentra la sede de la consultora McKinsey. Pontegadea, la inmobiliaria del grupo de Ortega, prevé desembolsar unos 600 millones de libras (701 millones de euros) por The Post Building, una antigua sede de la compañía de correos Royal Mail entre las céntricas estaciones de metro de Tottenham Court Road y Holborn, según detallaron fuentes del sector inmobiliario al Evening Standard.

Las firmas Oxford Properties Group y Brockton Capital están ejecutando la venta a través del agente inmobiliario JLL, según esas fuentes, que esperan que la transacción se complete esta semana. El edificio, que cuenta con una superficie comercial y de oficinas de unos 30.000 metros cuadrados, está ocupado entre las plantas seis y once por McKinsey, mientras que la aseguradora Rothersay Life ocupa la quinta.

A pesar del complicado clima político que se vive en el Reino Unido, inmerso en el proceso del Brexit y cerca de unas elecciones generales, expertos del sector inmobiliario aseguran que las propiedades en Londres continúan atrayendo al capital extranjero.

La compra de The Post Building se sitúa a la altura de la adquisición el año pasado por parte de Ortega del edificio Adelphi en la capital británica, también por 600 millones de libras (unos 680 millones de euros en aquel momento). Ese inmueble aloja las sedes de firmas como Spotify, The Economist y Condé Nast, entre otras.

Reino Unido es uno de los grandes mercados de la f amily office de Ortega, que tiene en el país una filial propia para los 2.546 millones en activos del total de 31.762 millones que sumó en 2018. Pontegadea alcanzó unos ingresos de 405 millones el pasado año y elevó sus beneficios un 23,2%, hasta los 1.817 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook