Las auxiliares consolidadas en la plataforma impulsada por la patronal del metal Asime aseguran que de reactivarse la construcción en un mes como busca Ritz-Carlton estarían "dispuestos a empezar desde el día uno". Así se lo trasladaron a la naviera que dirige Douglas Prothero, al que incluso se ofrecieron a "acelerar los trabajos" en el crucero ultrapremium, es decir, a intentar acortar los plazos para la finalización del Evrima.

"Creemos que es posible", aseguran fuentes de la plataforma, "de hecho, ya hemos analizado las competencias clave de cada una de las empresas". La idea es trasladar a la naviera de la cadena norteamericana "un mapa" en el que figuran las auxiliares, sus capacidades en el proyecto y la posibilidad de "reforzar sus estructuras", es decir, aumentar el personal para impulsar los trabajos.

Está previsto que las auxiliares se vuelvan a reunir el martes para cerrar la documentación antes de entregársela a Ritz. Sin embargo, todo dependerá de que la naviera reactive la obra "a finales de diciembre o principios de enero" como pretende, a través de amarrar el 75% del accionariado. Algo que todavía no está nada claro, ya que tanto Prothero como el empresario vigués García Costas aseguran detentar el apoyo de Albacora, accionista que se antoja como llave entre ambos con el 51% de Pemex como telón de fondo.