Síguenos en redes sociales:

Mundosenior recurre la adjudicación del Imserso y retrasa la venta de los viajes

Mundosenior presentó ayer un recurso ante el Tribunal de Administración de Recursos Contractuales (TARC) contra su exclusión de la adjudicación de uno de los tres lotes de los viajes del Imserso, según confirmó en Argentina Globalia, que forma parte de este turoperador, junto con Barceló.

Con ello, se paraliza el proceso de adjudicación, repitiéndose la situación de hace cuatro años, cuando sendos recursos presentados por parte de los mismos adjudicatarios que ahora, Mundosenior y Mundiplan, causaran un retraso en el inicio de los viajes de los jubilados.

Iberia, IAG7 y Alsa, y Mundosenior, formada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló), se han vuelto a repartir los tres lotes del concurso para la gestión del programa durante las dos próximas temporadas, con opción de prórroga para otras dos más.

La novedad ha sido que Mundiplan y Mundosenior se intercambian los lotes respecto a la anterior adjudicación, al conseguir el de costa insular la primera y los de islas y turismo de interior, la segunda.

Mundosenior, que adelantó que podría recurrir por haber sido excluido del lote de costas peninsulares, disponía para ello de plazo hasta este lunes 26 de agosto, en tanto que Mundiplan, que lo haría contra la adjudicación de los viajes a islas a su rival, cuenta con un período más largo (hasta mediados de septiembre).

Pulsa para ver más contenido para ti