El presidente de Mercadona, Juan Roig, presentó ayer públicamente el primer supermercado de Mercadona en Portugal, que hoy abre sus puertas al público en Canidelo (región de Oporto) y avanzó que abrirán 150 nuevas tiendas "en los próximos años".

"Es un día histórico para Mercadona, pues hemos hecho realidad nuestro sueño de internacionalizar la compañía en un país vecino al que nos unen importantes vínculos afectivos y culturales, como es Portugal", aseguró Juan Roig durante el acto de presentación del proyecto. Éste será el primero de los diez supermercados que Mercadona abrirá este 2019 en el norte de Portugal, en los distritos de Oporto, Braga y Aveiro, y en 2020 prevén abrir otra decena de tiendas. La marca española ya dispone en Portugal de 900 empleados y tiene previsto invertir 100 millones de euros a lo largo de este ejercicio.

A esta inversión hay que sumarles otros 160 millones que destinó desde 2016 a su proceso de internacionalización en Portugal, dedicados a supermercados y un centro logístico en Póvoa de Varzim.