Santiago acogió ayer la tercera edición del Congreso Internacional Aeronáutico y Espacial y la Xunta aprovechó para anunciar que 2019 será el año en el que se "los ciudadanos perciban el impacto" de la inversión realizada en el polo de aviones no tripulados de Rozas. Fue la directora del GAIN, Patricia Argerey, la que hizo el anuncio en un panel en el que Indra también anunció las primeras pruebas de su dron aéreo Targus para finales de año.

El congreso, organizado por el Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG), fue inaugurado por su presidente Enrique Mallón, el director del ICEX, Sergio Prieto, y el alcalde de Santiago, Xosé M. Sánchez. Tras ello tuvo lugar una primera mesa de ponencias que inició Antonio Velázquez, director del Aeroclúster de Querétaro, que puso en valor la posición del sector en México. Tras el intervino el catedrático de la Universidad de A Coruña Santiago Hernández.

Tras este panel hablaron Sergio Camps, de Aciturri; Federico Pérez, de la Universidad Aeronáutica de Querétaro; Adolfo Sánchez, de S4A Solutions For Aviation, Larry Ley, de Boeing, que destacó el buen trabajo del sector en Galicia.

El acto fue cerrado por Mallón, Manuel Prol (Banco Sabadell, sponsor) y el conselleiro de Economía, Francisco Conde, que agradeció a Boeing su apuesta por Galicia y recordó que "el sector está creciendo de forma exponencial"