Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atollvic se alía con la firma RodriguezDesign para diseñar un "superyate" de 55 metros

El proyecto "Saoma", en el mercado, se fabricaría en Moaña y en aluminio

Recreación de Saoma, el superyate de lujo que se fabricaría en Moaña

Recreación de Saoma, el superyate de lujo que se fabricaría en Moaña

"El sector de la construcción de yates en España está experimentando un auge, y en los próximos años se convertirá en un pilar de la industria". Bajo esta premisa el astillero moañés Atollvic y la firma RodriguezDesign acaban de lanzar su primer proyecto juntos, un superyate con el que quieren "revolucionar" el mercado: el proyecto Saona, un barco de 55 metros realizado al 100% en aluminio y con un precio estimado -sujeto a modificaciones por parte del futuro armador- de unos 60 millones de euros.

Con un peso de 600 toneladas y una velocidad máxima de 22 nudos, el yate tendría una capacidad para 10 pasajeros, "pensado para un armador experimentado que lo use con su familia y amigos cercanos", comenta Josh Rodríguez, responsable de RodriguezDesign. El barco cuenta con un beach club, espacio para un tender Williamsjet 625 y muebles exteriores de la marca española Kettal.

El yate será presentado en los principales salones del Mediterráneo (Cannes y Mónaco). "Queremos hacer ver que en Galicia hay gente, estilo y astilleros con capacidad", resume Rodríguez.

Las alianzas entre astilleros y diseñadoras no es nueva en el naval vigués. Hijos de J. Barreras hizo lo propio con Globe Regal y Gill Schmid Design para dos megayates de 160 y 140 metros de eslora. Como tampoco sería la primera vez que la industria gallega se enfrente a este tipo de construcciones: Metalships finalizó en 2016 el Maybe y Freire Shipyard construyó en 2011 el Pegaso, el hasta la fecha mayor yate construido en España (73,5 metros) a la espera del anuncio de otro de 111 metros, como publicó FARO en exclusiva. A ellos les acompañan otros más pequeños realizados por estos y otros astilleros, como las extintas MCíes o Factoría Naval de Marín.

Atollvic, que el año pasado fabricó el Ráfaga, de 23 metros, busca ahora dar un nuevo impulso. Y con ellos RodriguezDesign, que tras el verano se trasladará de Dubái a Vigo.

Compartir el artículo

stats