Las asociaciones sectoriales amenazan con abandonar la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) si no convoca la comisión económica, al no entender "que no se haya reactivado pese a haber un acuerdo expreso adoptado en junta directiva". El comunicado de "los representantes de la mayoría de las sectoriales" integradas en la patronal llega tras el anuncio de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) para "separarse" de la CEG y de la respuesta posterior, en la que acusaban a la confederación provincial de causar "grave daño" a su "imagen y prestigio".

"Pasados ya demasiados días desde el acuerdo adoptado en el seno de la junta directiva y meses desde la asamblea general sobre la reactivación de la comisión económica, y dado que no se ha producido movimiento alguno por parte de los órganos de gobierno de la CEG, las asociaciones sectoriales advierten de que abandonarán la Confederación si dicha situación no cambia", señalan.

"En aras de garantizar la transparencia necesaria en la gestión de la Confederación de Empresarios de Galicia", consideran "imprescindible" la reactivación de esta comisión, tal y como señalaron en la reunión en la que las confederaciones de Pontevedra y Ourense se expresaron, según recuerdan, "en términos similares".

En este sentido, las sectoriales se preguntan "cómo es posible que los miembros de la CEG desconozcan a estas alturas si hay un presupuesto aprobado para 2018 y/o 2019, así como si existe un borrador de informe de auditoría". Los portavoces de las asociaciones sectoriales demandan "con carácter urgente que se respeten los acuerdos y se convoque en estos días la comisión económica".