07 de mayo de 2019
07.05.2019

LetterOne intenta salvar "in extremis" la opa a Dia y renuncia al mínimo de apoyo

La sociedad del millonario ruso Fridman sigue adelante con sus planes de ampliar capital

07.05.2019 | 00:56

LetterOne mantiene su intención de lanzar una ampliación de capital en Dia siempre que llegue a un acuerdo con la banca acreedora y haga efectiva su opa, incluso en el caso de que esta última operación no le permita controlar más del 50% de las acciones de la empresa. Así lo precisaron ayer en declaraciones a Efe fuentes de la sociedad controlada por el multimillonario ruso Mijaíl Fridman, después del anuncio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) realizado a primera hora del día, en el que ha vuelto a rebajar sus exigencias para garantizar el éxito de su opa.

El emisor de la oferta sobre Dia ya anunció la semana pasada que aceptaba reducir del 64,5% al 50% el porcentaje exigido de acciones a controlar -ya es propietario del 29 %-, siempre que la CNMV apruebe su petición de considerar los 67 céntimos que propone como un "precio equitativo". LetterOne asumió ayer "eliminar por completo la condición de nivel de aceptación mínimo" -es decir, sin exigir ningún porcentaje- si su solicitud recibe el visto bueno del supervisor. El éxito de la opa de Fridman es un requisito "sine qua non" para la posterior ampliación de capital de 500 millones de euros que propone el multimillonario ruso y que resulta clave para que Dia recupere el equilibrio patrimonial y no se vea abocada al concurso de acreedores o la liquidación.

La segunda condición para acometer esta recapitalización es la firma de un acuerdo con las entidades financieras para aplazar el vencimiento de su deuda a largo plazo hasta 2023, un pacto sobre el que LetterOne ya negocia con los bancos, pero que por el momento no se ha alcanzado. Analistas, accionistas minoritarios y fuentes próximas a la propia compañía se mostraron sorprendidos por el último movimiento dado por la sociedad de Fridman y advierten de que la situación es "extrema".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook