La plantilla de servicios frigoríficos de Nueva Pescanova está llamada a secundar una jornada de paros parciales por la decisión de la compañía de externalizar esta actividad en la compañía ALC Logística. Según ha informado el sindicato CUT, que ostenta la representación sindical en el segmento frigorífico, la plantilla "respalda los paros en un 100%".

Será el próximo miércoles, día 27, cuando se desarrollarán estas paradas. En concreto, de 12 a 14 horas, de 15 a 17 horas y de 23 a una de la madrugada del jueves. "Estos paros vienen motivados -agregó la central- por la negativa de Pescanova de garantizar los puestos de trabajo de frío". Son 47 las personas que han sido subrogadas por la empresa ALC, que operan en Chapela, Porriño y Arteixo (A Coruña). El responsable de Recursos Humanos del grupo, Pedro Casaño, aseguró a los sindicatos hace dos semanas que no se produciría ninguna venta adicional de activos, extremo que sí temen las centrales.

De no llegar a un acuerdo, recuerda la CUT, "los paros se trasladarán a los centros de producción de Chapela y Porriño".