El Gobierno, en el marco del Acuerdo Estratégico del Sector de Automoción, lanzará un Plan de Apoyo Integral al Sector para el período comprendido entre 2019 y 2025 y que tendrá un presupuesto de 2.686 millones de euros. Según el borrador del acuerdo estratégico, al que tuvo acceso Europa Press, entre las medidas que se adoptarán se encuentra la puesta en marcha del Plan de Apoyo, que tendrá un impacto presupuestario de 582 millones de euros en los dos primeros años de aplicación, 2019 y 2020.

El documento apunta que el sector del automóvil se enfrenta en la actualidad a tres grandes retos, como son la digitalización, la economía descarbonizada y también la globalización y la competencia internacional. La constitución de una Mesa de Movilidad Sostenible y Conectada será uno de los principales ejes sobre los que girará este acuerdo, mientras que también abordará en profundidad una revisión de la fiscalidad del automóvil y el impulso de las inversiones.

Así, se articularán iniciativas para posicionar a España en buena posición para lograr la asignación de alguno de los 15 nuevos modelos que están previstos en los próximos 18 meses. También se tomarán medidas para reforzar la formación profesional dual, que deberán alinearse con el Plan Estratégico de Formación Profesional Dual y con la reforma del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.