14 de febrero de 2019
14.02.2019

La plantilla de Vulcano acepta el plan de pagos de la dirección para volver al trabajo

Los trabajadores ingresarán dos nóminas, siempre y cuando se valide el acuerdo en Madrid

14.02.2019 | 16:15
Concentración de la plantilla de Vulcano en Vigo // MARTA G. BREA

Factorías Vulcano tiene más cerca la vuelta al trabajo más de dos meses después de que se hubiese paralizado la construcción del ferri Villa de Teror por falta de fondos. La plantilla, que suma ya cinco meses sin cobrar, aprobó hoy la propuesta de la propiedad, que pasaba por el pago inmediato de dos de las cinco nóminas atrasadas. Este será el desembolso con el que volverán a las gradas de Teis; los tres salarios restantes los cobrarán tras la entrega del buque.

La efectividad del acuerdo, eso sí, dependerá de que la industria auxiliar también aprueba el plan de pagos propuesto por el astillero. En su caso, como anticipó FARO, deberán asumir -si aceptan- una quita del 25% sobre la deuda que Vulcano tiene contraída con estas empresas. Las subcontratas tienen facturas atrasadas desde mayo del año pasado.

"Con este resultadom y pese a la situación límite que viven los trabajadores de Vulcano, se ha vuelto a demostrar su implicación y voluntad de treminar el ferri Villa de Teror", destacó el comité de empresa en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook