Los trabajadores agrarios por cuenta ajena en inactividad podrán diferir el ingreso de las cuotas de la Seguridad Social, según se desprende de la resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 2 de febrero. Una medida que afectará a casi 1.200 empleados en la provincia de Pontevedra. Tal como ha señalado la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, esta resolución autoriza a los trabajadores incluidos en el Sistema Espacial para Trabajadores Cuenta Ajena Agrarios a diferir el pago de las cuotas durante los periodos de inactividad correspondientes a los meses de enero a abril de 2019.

"Esta medida tiene por objetivo paliar las dificultades que los referidos trabajadores en situación de inactividad pueden tener para el cumplimiento de sus obligaciones en materia de cotización a la Seguridad Social en los primeros meses del año, como consecuencia del incremento de las bases mínimas de cotización", ha apuntado el Ejecutivo.

Esta medida afecta a aquellos trabajadores de dicho sistema que hayan realizado un máximo de 55 jornadas reales cotizadas en el año 2018 y se les autoriza a diferir el plazo reglamentario de ingreso de las cuotas por inactividad de los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2019, que deberán ingresarse mensualmente desde el mes de junio a septiembre, "sin aplicación de recargo o interés alguno". Las solicitudes deberán presentarse ante la Tesorería General de la Seguridad Social hasta el próximo jueves, día 14 de febrero.