18 de enero de 2019
18.01.2019
Incidentes

Detenidos nueve taxistas en la protesta de Barcelona

Los Mossos investigan el atropello de un taxista por parte del conductor de un vehículo de alquiler

18.01.2019 | 21:43
Protestas violentas de los taxistas.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve personas por presuntos daños y desórdenes durante las protestas de los taxistas de Barcelona de este viernes por la tarde, ha informado el cuerpo a Europa Press.

Los taxistas han cortado a primera hora de la tarde la Gran Via en protesta por la propuesta del Govern de obligar a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a precontratar sus servicios con 15 minutos de antelación, que consideran insuficiente.

Durante las protestas, la Guardia Urbana ha atendido al conductor de un VTC que ha sido atacado por un grupo de taxistas que marchaban desde la Gran Via de Barcelona hasta la plaza Sant Jaume.

El hombre, tendido en el suelo, ha recibido el auxilio de los agentes hasta que ha llegado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), pero finalmente ha logrado ponerse en pie.

Los manifestantes han golpeado el turismo VTC que conducía por la Via Laietana, que ha terminado con cristales rotos, el retrovisor arrancado y varias abolladuras.

El sector del taxi ha iniciado este mediodía la huelga indefinida para rechazar la nueva regulación de servicios como Uber o Cabify que promueve la Generalitat, ante cuya sede han ido a protestar después de la reunión.

Por otra parte, los Mossos han iniciado una investigación de oficio de un atropello, presuntamente intencionado, de un taxista por parte de un conductor de un vehículo VTC, en la terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Fuentes de la policía catalana han explicado a Efe que los hechos han sucedido alrededor de las 13:00 horas, poco después de que los taxistas iniciaran una huelga indefinida para expresar su rechazo a la nueva regulación de los servicios que prestan plataformas como Uber o Cabify, de alquiler de vehículos con conductor (VTC).

Según reflejan los vídeos de seguridad del aeródromo, el taxista atropellado y otros compañeros han interceptado a un VTC y han empezado a increpar al conductor -desde Élite Taxi apuntan que se trataría de un Uber-, que ha continuado su marcha contra ellos sin aminorar la marcha y les ha embestido.

Como consecuencia del atropello, uno de los hombres ha caído al suelo y se ha abierto una brecha en la cabeza, que ha precisado de siete puntos, según fuentes sindicales.

A pesar de que el hombre herido ha rechazado poner una denuncia contra el conductor del VTC, los Mossos d'Esquadra han decidido iniciar una investigación de oficio para esclarecer los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook