Adolfo Domínguez tuvo unas pérdidas de 3,2 millones de euros en los primeros nueve meses de su año fiscal (de marzo a noviembre de 2018), lo que supone un 55% menos a las del mismo período del año anterior.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogido por Efe, la firma fundada por el diseñador gallego epónimo ha anunciado que el resultado bruto de explotación (ebitda) también mejoró un 72,8%, al pasar de uno negativo de 4,2 millones a 1,1 millones.

Las ventas cayeron un 2,6% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal y se situaron en 75,9 millones, aunque las comparables (a tipo de cambio constante, que no tienen en cuenta aperturas, cierre ni reformas durante el ejercicio) crecieron un 10,7%.

En sus principales mercados, las ventas comparables a tipo de cambio constante en los nueve primeros meses del ejercicio crecieron tanto en México (un 24,4%) como en Europa (un 8,1%).

En España, el crecimiento de las ventas de Adolfo Domínguez se sitúa cuatro puntos por encima de la media del sector en los once primeros meses del año (enero-noviembre 2018), según los últimos datos publicados por Acotex.

La compañía de moda también ha destacado la comparativa con el mismo periodo de 2016, cuando renovó su equipo de gestión y consejo de administración: las ventas comparables han crecido un 26,6%; la facturación total un 3,8%, con 125 puntos de venta menos que hace 24 meses y el ebitda ha mejorado un 87,5%.

El cambio de gestión y de consejo de administración se llevó a cabo entre julio y noviembre de 2016.

La firma cuenta con 396 puntos de venta en 23 países, la mayoría en Europa (207, de ellos 193 en España) y América (139).