09 de enero de 2019
09.01.2019

Jove "afianza su apuesta" inmobiliaria trece años después de Fadesa

Inveravante, la corporación del empresario gallego, se hace con el 100% de Avantespacia al comprar las acciones en poder del BBVA

09.01.2019 | 01:52

Inveravante, la corporación del empresario gallego Manuel Jove, comunicó ayer la adquisición del 100% de Avantespacia, la inmobiliaria que constituyó a finales de 2016 junto al BBVA. "Inveravante se convierte así en el socio único de Avantespacia" al comprar la participación del 30% que la entidad financiera tenía en la firma, informó la compañía gallega.

Esta compra "afianza la apuesta" de la compañía que lidera Jove "por el sector inmobiliario residencial en España", un envite que oficializa públicamente trece años después de la venta de Fadesa, la inmobiliaria cotizada que controlaba, a Martinsa, firma del empresario Fernando Martín.

Con la toma del 100% de Avantespacia, Inveravante pretende ordenar todas sus sociedades y activos inmobiliarios. Según la compañía, esta operación "se enmarca en un proceso de reordenación societaria de la división inmobiliaria de Inveravante, con el objetivo de trazar una estrategia global adecuada a los retos que plantea el sector para el futuro, tanto a nivel nacional como internacional".

Avantespacia se caracteriza por el desarrollo de viviendas en zonas premium de Madrid, la Costa del Sol y las Palmas. Avantespacia cuenta con tres proyectos ubicados en la capital de España: Méjico05, Las Rosas y Silvela 68. El primero de estos constituye un nuevo proyecto con "viviendas exclusivas de un dormitorio". El segundo, ubicado en el barrio de Las Rosas, promueve "una urbanización privada integrada por 156 con viviendas de 1 a 4 dormitorios. Un recinto cerrado con piscina, pista de pádel, zonas verdes, áreas de recreo, un espacio gourmet y sala social". El proyecto está ya en fase de pre-comercialización.

La compañía presenta Silvela 68 como "un espacio de vida privilegiado en pleno centro de Madrid, en la calle Francisco Silvela". Se trata "de una promoción de 57 viviendas distribuidas en un edificio con piscina solárium en planta cubierta, zonas verdes y un espacio social de uso comunitario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook