La cadena de moda sueca H&M ha anunciado el cierre en el primer semestre de este año de seis tiendas situadas en A Coruña, Oviedo (2), Baracaldo (Bilbao), Talavera de la Reina (Toledo) y San Fernando (Cádiz) para adaptarse a la situación del mercado, y ha mostrado su disposición a recolocar a los trabajadores afectados en otras tiendas.

Según ha informado la compañía, las tiendas están ubicadas en los centros comerciales 'Espacio A Coruña', en A Coruña; 'Max Center' en Baracaldo; 'Los Alfares', en Talavera de la Reina; 'Espacio Modoo', en Oviedo; Bahía Sur en San Fernando y en la calle Uría de Oviedo.

Fuentes de la compañía cifran en 145 el número de trabajadores que se verán afectados por esta medida. A ellos les propondrá su recolocación en otras tiendas.

Los trabajadores ya han empezado a movilizarse. Mañana habrá una asamblea de trabajadores a las once de la mañana y a las siete de la tarde en la sede de la Unión General de Trabajadores (UGT). Las mesas de negociación en Madrid están fijadas para mediados de este mes. Las ventas navideñas y las perspectivas para las rebajas de enero no han sido suficientes para paliar su mala situación económica