La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela cree que hay "indicios suficientes" para llevar a seis antiguos altos cargos de Caixanova a juicio por operaciones inmobiliarias en la localidad de Rivas-Vaciamadrid a través de una filial de la vieja caja, Proinova. El supuesto perjuicio ascendería a 41,8 millones de euros.

Tras las investigaciones, la magistrada considera que los hechos son constitutivos de un delito societario continuado en su modalidad de administración desleal de gestión de patrimonio social. Los seis procesados son el expresidente, Julio Fernández Gayoso; el ex director general, José Luis Pego; el que fue director del área inmobiliaria, Gregorio Gorriarán; el de la división de Planificación Financiera, Domingo González Mera; el exdirector del Comité de Inversión Irregular, José González Rodríguez; y el de la Unidad de Reestructuración, Isaac Alberto Miguel Lourido.

Aunque había otras 12 personas investigadas, Lamela archiva las actuaciones sobre ellas a petición de la Fiscalía.Esta es una de las operaciones remitidas por el FROB a la Fiscalía con supuestas irregularidades detectadas en las antiguas cajas gallegas.