El turno de noche de la planta de PSA en Vigo se verá reducido en dos horas y media entre este lunes y el miércoles. Así lo ha confirmado esta mañana la dirección de la planta, que ha informado de que persiste la "situación de saturación" por los problemas en el abastecimiento de piezas. En todo caso, la producción se ha retomado. De esta forma, los turnos de noche de hoy lunes, mañana martes y el miércoles quedarán reducidos a cinco horas.

El pasado viernes, la planta viguesa anunciaba por tercera vez en menos de siete días que paralizaba la producción de la factoría de Balalídos por la ruptura del flujo de suministro de piezas, en este caso de cajas de cambio.

El sistema 1 es el encargado de ensamblar los vehículos del proyecto B9, la antigua generación de furgonetas Citroën y Peugeot, y los sedanes M3-M4. En el primer caso, aún pese a estar en la última fase de vida de producción, la cadencia se ha elevado de forma notoria, lo que ha provocado esas tensiones de suministro con proveedores. El B9 se ensamblará en Vigo hasta finales de mes. Otras fuentes consultadas por FARO han apuntado que la falta de componentes ha afectado a más factorías del grupo, como la de Villaverde (Madrid) o Figueruelas (Zaragoza).