La compañía belga United Petfood ha comprado la aragonesa Bynsa Group, proveedor de Mercadona de alimentos para animales. Así, formalizan "una asociación estratégica entre los dos grupos" que generará una facturación de 275 millones de euros con actividades industriales en cinco países europeos: España, Bélgica, Francia, Países Bajos y Polonia.

La operación, ahora en estudio por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), mantiene a Roger Mohr como consejero delegado de Bynsa, cuyas instalaciones se encuentran en Burgo de Ebro. Mientras, las firman anunciaron que Mercadona seguirá siendo el principal cliente a través de su marca Compy.

"La suma de sinergias y conocimientos nos hace mucho mejores en España, donde nuestro objetivo es seguir creciendo con Mercadona, a través de Compy, a través de la calidad y la especialización", indicó Mohr.

En cuanto a los puestos de trabajo, United Petfood explicó que "la complementariedad geográfica de ambas compañías garantiza la continuación de las actividades de las diferentes instalaciones, así como de los trabajos existentes".