Naviera Elcano, empresa que preside el propietario de Povisa, José Silveira Cañizares, ha encargado un sondeo de mercado para la emisión de bonos en el mismo día en el que anunció que mantiene el rating de BBB- con perspectiva estable.

A través de un "hecho relevante" en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), la compañía anunció ayer que "en un futuro cercano" puede llevar a cabo "una emisión de bonos" a cinco años, "sujeta a las condiciones del mercado". En este punto es importante otro comunicado emitido ayer, en el que la naviera explica que la agencia de calificación crediticia Axesor confirmó el rating BBB- destacando que es un "negocio generador de caja positivo en su explotación con un alto retorno", que tiene una "estructura de endeudamiento solvente" y que logra un "avance positivo en el rendimiento de las operaciones conforme a lo esperado".

La firma se encuentra ahora en plena renovación de flota. El pasado mes anunció que había recibido un nuevo buque metanero, el Castillo de Caldelas.