Nodosa Shipyard botará esta tarde el buque Argos Cíes, encargado por Armadora Pereira. Con 74 metros de eslora será el segundo arrastrero congelador de una firma gallega construido por el astillero de Marín tras la entrega del Monteferro en octubre del año pasado. Con la maniobra el buque entrará en fase de armamento y la factoría se prepara ya para la entrega de tres pesqueros en el segundo semestre del año.

El encargo fue realizado en 2016 por la sociedad Jupiter Fishing Company Ltd, participada por la viguesa Pereira y Argos Group Limited. La idea es que el barco capture calamar en Malvinas. La maniobra de la botadura comenzará sobre las 16.00 horas.

De esta forma el Argos Cíes pasará a fase de armamento, en la que ya se encuentra otro arrastrero de 28 metros para la firma holandesa Osprey, gemelo del ya entregado Henk Senior. A ellos se sumará a partir del próximo lunes el primer arrastrero para la germana Kutterfisch (invirtió 16 millones en dos barcos también gemelos), ya que Nodosa tiene prevista la botadura de este barco de 35 metros para esa fecha.

Además de estos cuatro buques, Nodosa tiene en cartera cinco más al contar con el primer barco factoría para la recogida y procesado de mejillón, un arrastrero congelador para Pesca Baqueiro y tres más para Osprey: uno de 36 metros y otros dos también gemelos al Henk Senior, cuya firma se gestó en la última edición de la feria Navalia y que publicó FARO en exclusiva.