La auxiliar viguesa del naval Fluidmecánica ha anunciado la puesta en marcha "con éxito" de las hélices para dos cruceros de río en Rusia, lo que afianza el posicionamiento de la empresa en el país. Allí precisamente firmó un acuerdo para la producción conjunta de equipos de cubierta en el país con Marine Technics.

Los equipos fueron instalados en los buques Kronstadt y Nizhny Novgorod, de 125 metros de eslora cada uno. Las hélices cuentan con la aprobación de la Russian River Register (RRR), tienen un diámetro de 990 mm y una potencia nominal de 330 kW.

Fluidmecánica ya anunció en 2016 su participación en dos nuevos buques rompehielos de 121,7 metros de eslora para Rusia. Para ellos entregaron molinetes de ancla y maquinillas de amarre. Antes habían entregado material para otro buque de este tipo, el Arctic, de 173 metros de eslora y también ruso.

La relación con el naval del país se fortaleció duranta la feria Neva-2017, en la que la empresa firmó un acuerdo con Marine Technics con el que ambas daban "un paso importante" de cara al mercado ruso de construcción naval.