Síguenos en redes sociales:

Portugal, un aliado para los inversores chinos en la Unión Europea

Bruselas trata de limitar la entrada de capital chino en sus sectores estratégicos

En un momento en que desde la Unión Europea se intenta proteger a los sectores estratégicos de la actividad de los inversores chinos, Portugal, dispuesto a cederles su primer grupo industrial, aparece como uno de los aliados para el gigante asiático en territorio europeo.

"China espera que Portugal pueda seguir desempeñando un papel positivo y constructivo en relación con los vínculos económicos, comerciales y de inversiones entre China y la Unión Europea", declaró el pasado viernes el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno chino, Wang Yi, durante una visita a la capital lisboeta.

Junto con su homólogo portugués, Augusto Santos Silva, Wang alabó la actitud de Portugal, "más abierto con respecto a las inversiones extranjeras" que los demás países europeos.

De hecho, desde Lisboa no existe una oposición a la oferta pública de adquisición (OPA) que ha sido lanzada por el gigante energético China Three Gorges para tomar el control de Energías de Portugal (EDP), la primera empresa portuguesa.

Pulsa para ver más contenido para ti