Primero recibió el ok del Gobierno portugués y ahora ya cuenta con los fondos. La canadiense Tilray invertirá 30 millones de dólares en la construcción de una megafactoría , en la localidad de Cantanhede, después de haber recaudado 60 millones de inversores institucionales.

Tilray construirá una factoría de 11.500 metros cuadrados para la producción industrial de marihuana medicinal, y que sacará al mercado 68 toneladas de este producto a finales de año. Antes de 2020 ampliará la infraestructura con otros 15.000 metros cuadrados de plantaciones y otros 1.500 más para el edificio de producción y los laboratorios.

"Vemos que existe una demanda masiva desde Alemania y necesitábamos construir una gran factoría rápidamente", agregó Kennedy. Alemania, Australia y Nueva Zelanda eran los tres países que barajaba Tilray para construir su gran centro productivo antes de decantarse por el suelo portugués. Aunque no han trascendido medidas concretas de apoyo a la inversión, la Agência para o Investimento e Comércio Externo de Portugal (Aicep) había firmado un acuerdo con la compañía en 2016 y un "memorando de entendimiento" con el Gobierno central de Lisboa. Curiosamente el uso de cannabis con fines terapéuticos está prohibido en Portugal.