Volkswagen ofrecerá a los clientes que adquieran uno de sus vehículos con motor diésel nuevo o usado en sus concesionarios desde el 1 de abril hasta el final de 2018 recomprárselos si se ven afectados más adelante por restricciones por parte del gobierno alemán. Se trata de una nueva campaña que el fabricante alemán lanzará en abril en el marco de la nueva Germany Guarantee, que aporta seguridad adicional a los compradores de vehículos nuevos y antiguos con motores diésel de Volkswagen.

Esta oferta permanecerá activa tres años desde la fecha de compra del vehículo, según informó a través de un comunicado la marca alemana, que ya ha retirado de las carreteras 170.000 vehículos antiguos con estándares de emisiones Euro 1 y Euro 4 desde agosto de 2017. "Volkswagen está comprometido con el diésel y nuestros actuales motores están entre los más limpios del mercado", ha señalado el responsable de ventas y marketing en Alemania de la marca, Thomas Zahn.

Los temores sobre un endurecimiento de las restricciones a la circulación de vehículos diésel se incrementaron en las últimas semanas tras una sentencia de la justicia alemana que da vía libre a las ciudades para tomar esta medida de forma unilateral. De hecho, el anuncio de Volkswagen se produce apenas una semana después de que BMW declarase durante la presentación de resultados que recompraría vehículos diésel a los conductores afectados por las restricciones.