El ingreso en prisión de la antigua cúpula de Afinsa es inminente. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado la ejecutoria de la sentencia contra los exdirectivos por estafa masiva, que deberán entrar en prisión en un plazo de 10 días. Se pone fin así a un caso que se ha prolongado durante diez años, durante los cuales los más de 10.000 afectados en Galicia han mantenido Galiciaprotestas con esta inversión.

De acuerdo a la sentencia del alto tribunal, los propios clientes seguían directrices de los agentes de Afinsa y Fórum Filatélico "hasta atraer y hacer caer a familiares, amigos, vecinos y conocidos en la red especulativa tejida por los administradores". A cambio, la sociedad se comprometía a recomprar los sellos ofreciendo grandes rentabilidades, supuestamente por la revalorización de los activos filatélicos en el mercado. Se trataba de un negocio "inviable" que generó en toda España un agujero de 2.600 millones de euros.

Juan Antonio Cano, Albertino de Figueiredo, su hijo Carlos y Vicente Martín fueron condenados por estafa, insolvencia punible y falsedad contable. Emilio Ballester y Francisco Guijarro fueron condenados por blanqueo de capitales.