La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) vivirá el próximo mes de mayo sus cuartas elecciones en cinco años. Ante la inestabilidad que rodea a la institución en los últimos tiempos, gana fuerza la búsqueda de un candidato de consenso que sea capaz de aglutinar el apoyo de las cuatro confederaciones provinciales y acabar con la división.

"Nuestra idea fundamental es la búsqueda de un candidato de consenso", subrayó Antonio Dieter Moure, expresidente de la CEG y uno de los asistentes a una reunión que mantuvieron este miércoles representantes de patronales sectoriales.Aunque sobre la mesa no están puestos todavía los nombres propios de los candidatos a suceder a Antón Arias en la presidencia, el propósito es buscar una figura que sea capaz de aunar el mayor número de apoyos en las elecciones que, en principio, se celebrarán el 10 de mayo, día festivo en Santiago con motivo de la Ascensión.

"Nosotros estamos en la línea de buscar la unión y la colaboración y acabar con la marginación de las sectoriales" recalcó Dieter Moure, que añadió que no aceptará "ni imposiciones ni traiciones". Se trata de una referencia velada al último proceso electoral, en el que en el que las patronales de Pontevedra y Ourense acusaron a la de A Coruña de haberse saltado el acuerdo por el cual ninguna de las confederaciones presentaría candidato si no tenía el respaldo de las otras tres y que llevó a Antón Arias al frente de la institución.

Ahora, tras haber visto pasar a tres presidentes en poco más de dos años, las sectoriales considera que es momento de que la CEG deje de ser noticia solo por sus luchas internas y que "comience a hablar de lo que realmente importa a los empresarios gallegos", argumenta Dieter Moure.