La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) suspendió hoy temporalmente las operaciones bursátiles con acciones de la firma The Crypto Company. La suspensión de la cotización con acciones de esa empresa, que se dispararon más de un 2.700 % durante noviembre, estará en vigor hasta el próximo 3 de enero, según el regulador bursátil.

La SEC justificó su decisión porque está preocupado por "la exactitud y pertinencia de la información públicamente disponible sobre la empresa".The Crypto Company es una empresa con sede en California que ofrece servicios vinculados a los mercados de criptomonedas y la tecnología "blockchain" (cadena de bloques). Esta tecnología en la que se basan las criptomonedas o divisas digitales posibilita gestionar la información de forma segura con un registro distribuido, descentralizado y sincronizado.

El canal financiero de televisión CNBC recuerdó ayer que la SEC lleva tiempo siendo más activa en intentar limitar la actividad especulativa relacionada con el bitcóin y otras monedas digitales.