La agencia de modelos de Vigo New Model´s S.L.U. ha presentado la declaración de concurso voluntario en el Juzgado de lo Mercantil 3 de Vigo, pero no ha pedido la liquidación, lo que indica la voluntad de llegar a acuerdos con sus acreedores mediante convenios de quita o aplazamiento de la deuda que, de momento, está sin cuantificar. El juez ha acordado la intervención de las facultades de administración y ha designado administrador concursal; además se hace un llamamiento a los acreedores para que comuniquen la existencia de la deuda.

Los principales acreedores son la Agencia Tributaria, a quien se adeudan unos 200.000 euros, y medio centenar de modelos, chicos y chicas, que reclaman unos 26.000 euros por sus trabajos. A ellos se suman cinco estilistas de la firma a quien se adeudan salarios y la entidad bancaria que tiene la hipoteca sobre el local de la empresa en Pi y Margall.

New Model´s, creada en los años 90 por Heriberto Otero como agencia y escuela de modelos (pasarela, fotografía y publicidad) y organización de congresos y exposiciones, ha trabajado con las mejores casas de moda españolas y también fue responsable en su momento del departamento de estilismo de la Corporación de Radiotelevisión de Galicia.