El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, defendió hoy en Vigo la ley de Implantación Empresarial como un instrumento "para que ninguna empresa que se decida a invertir en Galicia se encuentre la puerta de ninguna administración cerrada ni un laberinto de trámites y obstáculos que sortear". El conselleiro hizo esta valoración en una jornada de reflexión sobre la economía gallega organizada por FARO DE VIGO y centrada en esta norma, en vigor desde el 26 de octubre.

Para Conde la iniciativa "pasa por canalizar el poder transformador de la nueva economía digital y capacitar a los profesionales y las empresas" para hacer frente a ese cambio, así como a "hacer despuntar" sectores emergentes como el aeronáutico, así como otros ya consolidados como la automoción, el eólico, el minero o el forestal.

En la jornada, celebrada en el Auditorio Mar de Vigo, participaron también Marcos Balboa, presidente de AJE Galicia; Juan Cividanes, director del Igape y Rosa Eguizábal, directora de promoción económica del Consorcio de la Zona Franca.