Delta Vigo redobla su apuesta por Nigrán con la compra de otras dos parcelas en el parque empresarial de Porto do Molle para ampliar su macroplanta de componentes aeronáuticos de alto valor añadido, donde se desarrollarán procesos de ingeniería, fabricación, montaje, control de calidad y ensayos de materiales, embalajes y expediciones. La superficie conjunta de las nuevas parcelas supera los 15.000 metros cuadrados y se suman a los 22.800 metros cuadrados ya adquiridos en el año 2015, según confirmó hoy Zona Franca.

Con la nueva adjudicación de parcelas, Delta Vigo incrementa en un 67% la superficie en la que está construyendo sus nuevas instalaciones en Porto do Molle. Para Teresa Pedrosa "es una muy buena noticia el hecho de que empresas líderes y con un alto nivel de especialización como Delta Group Spain -matriz de Delta Vigo- apuesten por Porto do Molle para ampliar sus actividades. "Hablamos de empresarios que apuestan por crear riqueza en Vigo" "que siempre tendrán a la Zona Franca de su lado para ayudarles a impulsar sus proyectos".

A mayor actividad, mayor movimiento económico y más empleo. Además, la consolidación del sector aeronáutico es una de las apuestas de futuro tanto de Vigo como de la Zona Franca y la Xunta de Galicia. Con el crecimiento de Delta, ganan la propia empresa y sus trabajadores, gana Vigo, y gana toda Galicia".

Delta Vigo fue la adjudicataria, en octubre de 2015, de 3 parcelas en Porto do Molle con una superficie conjunta de 22.800 metros cuadrados. Las 2 nuevas parcelas, aledañas a las anteriores, miden unos 7.700 metros cuadrados cada una. De acuerdo a la propuesta de adjudicación de la Mesa de Contratación de la Zona Franca, el precio conjunto de las dos nuevas fincas será de 1.878.543 euros.

La empresa adjudicataria, Delta Vigo Aeroestructuras, fue fundada en Vigo en 1947 y ofrece soluciones de ingeniería para la industria, especialmente en los campos de la aeronáutica, la defensa y la automoción. Las nuevas instalaciones en Porto do Molle trabajarán para el sector aeronáutico. Delta Vigo tiene su sede principal en otra de las áreas empresariales de la Zona Franca, el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo (PTL). También tiene instalaciones en la carretera de Peinador, junto al Aeropuerto de Vigo, y en la localidad toledana de Illescas.

En el Parque Empresarial de Porto do Molle, de más de un millón de metros cuadrados, operan ya más 110 empresas que generan entorno a 1.000 empleos y cuya facturación conjunta supera los 100 millones de euros anuales. Algunos de los proyectos industriales que se desarrollarán en Porto do Molle todavía están en construcción. Éste es el caso, entre otros, de Delta Vigo., recordó Teresa Pedrosa.