El Grupo PSA está buscando socios en Estados Unidos para volver un mercado que abandonó en los 90. El responsable de la firma en Norteamérica, Larry Dominique, explicó que la creación de concesionarios "costaría miles de millones de dólares", por lo que la firma gala apuesta por "buscar socios progresistas, innovadores y con mentalidad digital" para crecer allí dentro del plan fijado para los próximos diez años.

Tras finalizar la compra de Opel y Vauxhall a General Motors a principios de mes, la firma con una factoría en Vigo comenzó en abril su incorporación al mercado estadounidense con el servicio para compartir coches Free2Move -en asociación con Travelcar- en la ciudad de Los Ángeles. "Aprovecharemos la nueva tecnología manteniendo los valores de una empresa de automóviles", comentó Larry Dominique, CEO de la recientemente establecida PSA North America en un seminario sobre investigación en automoción. Para logra el objetivo, desde PSA determinará "las necesidades del mercado, segundo a segundo" para luego operar con "velocidad, calidad y bajo coste", además de una forma "práctica, tradicional y mediante el uso de la tecnología". "Tenemos la oportunidad de hacer esto una vez, y solo una vez", recalcó Dominique.

El ahora segundo mayor fabricante de coches de Europa (por detrás de Volkswagen) espera de esta forma volver a un mercado con sus marcas tras abandonarlo hace más de dos décadas, tal y como indicó el medio Auto Plus.