La multinacional española Ferrovial Servicios ha comprado el grupo vigués de logística de automoción Maviva, según confirmaron a FARO fuentes de la empresa. La operación introduce a la compañía liderada por Santiago Olivares en el segmento de la logística de precisión para el sector del automóvil, en la que no tiene experiencia. Maviva cuenta con una media de 500 trabajadores y tiene diez centros de distribución y premontajes de componentes repartidos entre Vigo (Bouzas, Balaídos, Valadares), Porriño, Valladolid y Burgos, todos en régimen de alquiler, y desde los que presta servicios a medida a compañías como Grupo PSA, Renault, Saint-Gobain, Antolín y MC Syncro, entre otros.

El Grupo Maviva está compuest por tres sociedades: Maviva y Maviva Valladolid, de servicios logísticos, especializadas en soluciones SCM (supply chain management), de logística integral y de coordinación de flujos hacia las cadenas de montaje para la industria del automóvil; y Alservi (Almacenes, Servicios y Recuperaciones), que realiza tareas de premontaje, asistencias de calidad, trasvases y recuperación de componentes. El consorcio se encuentra en plena expansión con la apertura de una planta en Mangualde para prestar servicio al centro luso del Grupo PSA, y tenía planes para establecerse también en Marruecos. La presidenta de Maviva, Maruxa Sanmartín, hija del fundador de la empresa, continuará vinculada a dirección de la firma durante algunos años. La empresa informó esta tarde al comité de empresa sobre los detalles de la venta.

Ferrovial Servicios es un referente internacional en el mercado de mantenimiento y operación de infraestructuras públicas y privadas de transporte, medio ambiente, industriales, recursos naturales (petróleo, gas y minería) y utilities (agua y electricidad), y en la prestación de servicios de facility management (mantenimiento de infraestructuras). Cuenta con un volumen de ventas de más de 6.000 millones de euros; está presente en países como Reino Unido, España, Australia y Nueva Zelanda, Estados Unidos o Chile, y cuenta con más de 69.000 trabajadores.