Síguenos en redes sociales:

El metal sella la "paz" hasta 2019 con un convenio que mejorará un 4,5% los salarios

Asime, Atra, Instalectra, CC OO y UGT firmarán esta tarde el acuerdo definitivo de Pontevedra

Los sindicatos CC OO y UGT y las asociaciones empresariales Asime, Instalectra y Atra volverán a reunirse esta tarde para la firma definitiva del convenio provincial del metal de Pontevedra para el periodo 2017-2019, que asegura una subida salarial del 4,5% hasta 2019.

El preacuerdo se había alcanzado en la madrugada del viernes tras quince reuniones entre ambas partes e incluye por primera vez un punto para el control de las firmas multiservicio. La CIG, como en convenios anteriores, no suscribió el acuerdo.

El texto recoge unos aumentos salariales del 2% para 2017, el 1,25% para 2018 y el 1,25% para 2019, así como una cláusula de revisión salarial vinculada al IPC real de cada año, un concepto que todas las centrales exigían para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.

Se pactaron también mejoras en licencias, se establece la voluntariedad en los desplazamientos para colectivos determinados, se mantiene la indemnización por fin de contrato eventual (mensualmente), y se obligará a las compañías multiservicio a "aplicar el convenio del metal cuando operan en empresas de ese ámbito".

Pulsa para ver más contenido para ti