07 de julio de 2017
07.07.2017

La huelga en PSA Vigo de mañana sigue en pie

Los sindicatos CIG, CUT y CCOO mantienen la huelga convocada en PSA Vigo para mañana a pesar de la contratación de eventuales en la fábrica

07.07.2017 | 12:03
Vista de PSA Peugeot Citröen de Vigo // Marta G. Brea

La huelga en PSA Vigoconvocada por los sindicatos CIG, CUT y CCOO para mañana  se mantiene a pesar de que la empresa contratará este mes a 50 trabajadores eventuales ante el aumento de cadencia en la línea de producción 1.

Estas 50 incorporaciones no satisfacen las demandas de CIG, CUT y CCOO de crear de una treintena de puestos de montaje para aliviar las cargas de trabajo actuales, "desmesuradas" desde el punto de vista de los sindicatos.

Un portavoz de PSA Vigo ha indicado a Efe que tras un periodo de pruebas se han detectado "dificultades" y se han adoptado "medidas correctoras" como la contratación de trabajadores eventuales, en concreto 145 en talleres en los últimos tres meses.

Santiago García (CCOO) ha señalado que estas contrataciones no generan nuevos puestos de montaje y, por tanto, no influyen en el reparto de trabajo. El portavoz de CCOO añade que estas incorporaciones reemplazan a otros eventuales o a personal de baja, con lo que no satisface sus demandas y las de los otros sindicatos que este mediodía registrarán la convocatoria de huelga para mañana sábado.

Por su parte, la empresa Adecco informa de la apertura del periodo de selección de operarios de producción para incorporarse a la fábrica de Balaídos.

Esta ETT está buscando profesionales con experiencia en puestos de producción en el ámbito industrial, preferiblemente en el sector de automoción, "con sentido de la responsabilidad y constancia; cumplimiento de las normas y orientación a la seguridad así como motivación y actitud positiva ante el trabajo"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine