El comité ejecutivo extraordinario de la Zona Franca adjudicó ayer las obras de la nave M3 del polígono de Balaídos para la planta del Grupo PSA a la empresa Dragados por un importe de 2,6 millones de euros más IVA, según informó el consorcio que preside Teresa Pedrosa. Esta nave de 2.717 metros cuadrados, destinada a almacenamiento de piezas de vehículos, aumentará la superficie que la factoría tiene actualmente para tal fin. La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días comenzará con la demolición de las estructuras existentes en la pista número 16 y el desmontaje de la fachada de la nave M.

El proyecto se enmarca en la segunda fase del "Plan de Transformación de Balaídos" diseñado para optimizar la eficiencia de las plantas del polígono más antiguo del Consorcio, en el que ya se han invertido más de 46 millones de euros. Recientemente, el Consorcio atribuyó a la UTE integrada por las empresas Ogmios Proyecto y Tecnored el contrato para la construcción de la nave comedor (P1) por un importe de 2,3 millones de euros, cuya construcción arranca este mes.

El plan de transformación persigue reducir los costes logísticos de las empresas que operan en Balaídos al optimizar el espacio mediante la construcción de naves que aprovechen al máximo la escasa superficie disponible, una reducción considerable de los consumos energéticos y una futura ampliación de superficie.