29 de abril de 2017
29.04.2017

"Recuperé el lino y es nuestro producto estrella

29.04.2017 | 02:56

Más allá de los resultados económicos que marcaron el devenir de los últimos años, en el que las perdidas fueron una constante, el diseñador ourensano mostró ayer su optimismo ante un futuro que deja atrás las turbulencias en la gestión.

Acompañado por su "vieja guarda", un grupo de personas que contribuyeron a remontar una situación complicada, Adolfo Domínguez volvió hacer una proclama en favor del lino, que había desaparecido en su momento y que "logré recuperar, y hoy es la estrella de la compañía". Como apasionado que es, alabó su "sostenibilidad", además de poner en valor aquel discurso que dice "ahora se respeta" y al que antes se cuestionaba.

Sostiene Domínguez que "la sostenibilidad se necesita cuando se va al mercado consumidor de estas materias", además de advertir que en lo que se refiere a las materias primas que se utilizan "se cambió muchísimo". Es el discurso que trasladó a la vez que explica los cambios en la logística para atender al demanda de una forma rápida.

Y aunque de la presentación de los datos económicos se encargó el nuevo equipo, con el vicepresidente de la compañía, Luis Caramés, a la cabeza, el diseñador ourensano justificó el cambio de dirección por los resultados negativos obtenidos en los últimos años, debido a una "mala estrategia y táctica".

Que según lo que indicó se concreta en que "en los últimos 18 meses se perdieron 8 millones de euros", para ir al dato más concreto: "pasamos de perder veinte euros por cada 100 euros que vendíamos el año pasado a ganar en la actualidad dos euros de cada cien".

De ahí que la situación actual, que está marcada por "ir tapando la deuda, que se está consiguiendo", toda vez que se pasó de las pérdidas a tener beneficios, son para el diseñador la constatación de que se produjo un cambio. Lo que dejaba en el aire es sobre las otras razones para la situación por la que atravesó la empresa, y que dijo "irán saliendo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook