28 de febrero de 2017
28.02.2017

Críticas a PSA por no abordar con el Gobierno español la compra de Opel

La Confederación de Cuadros y Profesionales exige saber el futuro de las tres factorías españolas

28.02.2017 | 13:34

La Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) critica que hasta el momento no se haya producido ninguna conversación entre el presidente del consorcio automovilístico francés Grupo PSA, Carlos Tavares, con algún representante del Gobierno español en relación con la compra de la marca alemana Opel y del futuro del empleo en las plantas de las compañías en España.

La organización mostró su "recelo" ante esta operación y por la ausencia de información por parte del Gobierno español, por lo que señaló que los cuadros y profesionales españoles de PSA y Opel "quieren saber el futuro de las tres fábricas que hay en territorio español, dos del Grupo PSA situadas en Madrid y Vigo, y una de Opel ubicada en Figueruelas (Zaragoza)".

De esta forma, la Confederación ha contactado con el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, solicitando un encuentro para conocer los términos de dicha operación y, en caso de que ésta se complete, pedirle que se defienda y se mantenga el empleo en los tres centros de las compañías instalados en el territorio nacional.

"CCP manifiesta su fuerte implicación con todos los Cuadros y Profesionales de PSA y Opel y quiere pedir al Gobierno español el mismo compromiso por el mantenimiento del empleo y los centros de trabajo en España, como ya lo han hecho los gobiernos de Alemania y Francia solicitando la preservación de los puestos de trabajo en sus respectivas fábricas", añadió.

Finalmente, la organización señaló que tiene intención de realizar todas las acciones encaminadas a conseguir que se logre este mismo objetivo en España a lo largo de las próximas semanas.

Qualcomm

El Grupo PSA y Qualcomm Technologies han alcanzado un acuerdo para llevar a cabo una asociación estratégica, a través de la que la próxima generación de vehículos de PSA equipará el procesador Qualcomm Snapdragon 820 Automotive desde 2020.

Según informaron ambas empresas, este dispositivo representa la solución más avanzada de Qualcomm y se equipará en los sistemas de infoentretenimiento del consorcio automovilístico francés desde dicha fecha. Las dos compañías indicaron que este procesador para ordenador de cockpit permite el acceso a música y vídeo en streaming, así como a navegación en tres dimensiones, a un sistema multipantalla en alta definición y a un potente procesador gráfico.

El director de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de PSA, Jean-François Salessy, apuntó que Qualcomm es un líder mundial en la industria de los semiconductores, responsable del desarrollo y la puesta en marcha de algunas de las más avanzadas funcionalidades de los aparatos actuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook