18 de febrero de 2017
18.02.2017

El presidente de Iveco destaca Galicia como "punto estratégico" de la marca

Lahute visita Inturasa en Porriño, que expone su nueva gama de vehículos

18.02.2017 | 01:29
Pierre Lahutte (i.), presidente de Iveco, con Gaetano de Astis, ayer, en el concesionario Inturasa Pérez Rumbao en Porriño. // R. Grobas

El presidente de Iveco, Pierre Lahutte, y el director de la marca en España y Portugal, Gaetano De Astis, visitaron ayer el concesionario de Porriño de Inturasa (Grupo Pérez Rumbao) para la presentación de la nueva gama de vehículos industriales de la marca. Lahute aseguró que Galicia es un "punto estratégico" para la compañía (filial del CNH Industrial) y destacó que las dos plantas del grupo en España, en Madrid y Valladolid, fabrican más del 80% de los vehículos pesados Iveco a nivel mundial y exportan el 90% de su producción.

Iveco cerró 2016 como líder del mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas, con 10.663 unidades matriculadas en ese periodo, lo que supone un incremento del 12,9% respecto al año anterior. Esto se traduce en que uno de cada cinco vehículos industriales vendidos en España durante 2016 era Iveco, marca que ha copado un 20,9% del total del mercado. Con seis concesionarios presentes en todas las provincias gallegas y una plantilla formada por un total de 236 profesionales, Inturasa Pérez Rumbao, concesionario Iveco desde 1996, forma parte de la élite de la red de la filial de CNH Industrial en España, compuesta en la actualidad por 215 puntos de servicio, de los que 97 ejercen también la actividad de venta. CNH Industrial es el resultado de la fusión entre las sociedades Fiat Industrial S.p.A. y CNH. Fiat Industrial en 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook