14 de febrero de 2017
14.02.2017

El Gobierno abre cuatro nuevos grupos de trabajo para reformar el marco laboral

Tras reunirse con UGT, CC OO, CEOE y Cepyme

14.02.2017 | 03:01

El Gobierno ha acordado con los sindicatos Comisiones Obreras y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme abrir cuatro nuevos grupos de trabajo para la reforma del marco laboral, según el Ministerio de Empleo. La titular del departamento, Fátima Báñez, mantuvo ayer un encuentro con dirigentes de las cuatro organizaciones para abrir la "mesa de diálogo social para el Impulso de la Calidad en el Empleo" y el "marco de relaciones laborales y negociación colectiva", como acordaron el 24 de noviembre en la reunión que mantuvieron con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

Para reformar el mercado de trabajo, Gobierno e interlocutores sociales han acordado constituir cuatro grupos de trabajo en los que estudiar mejoras en materia de empleo y su calidad; formación; medidas destinadas a parados de larga duración, protección social y tarjeta social; y por último otro dedicado a las estrategias de seguridad y salud en el trabajo.

Estos grupos de trabajo se añaden a la mesa de sostenibilidad del sistema público de pensiones que ya se ha constituido para iniciar sus trabajos, según señalan desde Empleo.

Por otro lado, en la reunión Gobierno y los agentes sociales han pactado impulsar un diálogo sobre el futuro del trabajo, en el marco de la iniciativa para ello creada por la Organización Internacional del Trabajo. Esta mesa estará compuesta por interlocutores sociales, académicos, y representantes de los sectores productivos y la sociedad civil, y será en marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook