Síguenos en redes sociales:

Industrias Ferri construirá la mayor pasarela "offshore" realizada en España

La estructura tendrá 38 metros de alcance y un peso de más de 80 toneladas ► El contrato está valorado en casi 4 millones de euros

Industrias Ferri construirá la mayor pasarela "offshore" realizada en EspañaFdV

La emrpesa gondomareña Industrias Ferri ha cerrado un importante contrato por el que construirá la mayor pasarela offshore y en todo el sur de Europea. La compañía ha informado de que la estructura irá destinada a "un prestigioso suministrador de servicios para la industria del petróleo y gas". El proyecto está valorado en casi 4 millones de euros.

La pasarela tendrá un alcance de 38 metros y un peso de más de 80 toneladas. La máquina se compone de una columna, torre y la pasarela que alcanzará esa distancia cuando está completamente extendida. Además, podrá ser operada también de forma remota.

El proyecto incluirá el diseño, fabricación y suministro de la pasarela, que contará con "sistemas de absorción del movimiento del mar para mantener estable el paso de personal técnico desde el barco de apoyo a la plataforma de destino en condiciones de mar adversas". Según la firma, será capaz de soportar "situaciones de mar de hasta un grado y medio en escora y un grado en asiento".

El contrato resalta "la capacidad tecnológica y productiva de Ferri", en palabras del director de la compañía, Patricio Fernández, que señala que ésta "vuelve a quedar demostrada en un proyecto de este prestigio y relevancia". "Estamos muy contentos y estoy muy orgulloso de los resultados y trabajo realizado por nuestro equipo", ha concretado Fernández.

La empresa ha indicado que este proyecto "supone la oportunidad de entrar en un nicho de mercado exclusivo debido a las complejidades técnicas": Además, ha apuntado que es un sector "al alza", con elementos como estos que "se están instalando en buques de apoyo para dar acceso desde los mismos a plataformas de gas, petróleo y eólicas".

Industrias Ferri es la responsable también de haber construido para Iberdrola la mayor grúa offshore offshore y también el primer robot multifunción español para entornos peligrosos. Su última creación es un dron marino autónomo, el más gran grande de Europa, que comenzará sus pruebas de mar a principio del próximo año.

Pulsa para ver más contenido para ti