Banco Popular asegura que no ha contratado al cazatalentos Spencer Stuart para buscar sustituto al presidente de la entidad, Ángel Ron, y precisa que este encargo es "totalmente ajeno" a los acuerdos del consejo de administración. Desde hace una semana, un sector crítico con la gestión de Ron está intentando deponer al presidente e incluso ha barajado nombres para sustituirle, entre los que se encontrarían Emilio Saracho, Jaime Echegoyen o Juan María Nin.

Según ha publicado el diario Expansión, la consejera coordinadora de la entidad, Reyes Calderón, habría sido la encargada de contratar a Spencer Stuart para buscar a un nuevo presidente para Popular. Este grupo de díscolos con el actual equipo gestor estaría encabezado por la familia Del Valle, que entró en el capital del banco a finales de 2013. En la actualidad, es el primer accionista privado del Popular.

Tras varias sesiones aciagas para el valor los títulos del Popular cerraron la sesión de ayer con un repunte del 5%, hasta los 0,827 euros, después de que Renta 4 otorgara a la acción un potencial de revalorización superior al 50% y situara su precio objetivo en 1,23 euros. Los expertos han analizado el plan estratégico de la entidad y aunque entienden que es "ambicioso", lo ven "alcanzable". Además el banco supera los requerimientos de capital exigidos por el Banco Central Europeo (BCE) para 2017, ya que a 30 de septiembre de 2016 contaba con una ratio CET1 del 15,29%, frente al 7,875% que impone el organismo que preside Mario Draghi.