El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,2% en septiembre en Galicia en relación con el mes anterior, de modo que la tasa anual ascendió cinco décimas, desde el -0,3% de agosto, y se situó en positivo, en el 0,2%, después de 22 meses en negativo. Hay que remontarse a junio de 2014 para encontrar otra tasa interanual positiva en la comunidad (lo fue del 0,3%), mientras que, después, únicamente en los meses de septiembre y octubre de ese ejercicio no bajaron los precios en relación con el mismo periodo del año anterior, pero se mantuvieron sin variación.

En lo que va de 2016, los precios acumulan en la comunidad una evolución negativa, del 0,7%. En el conjunto estatal, el IPC se mantuvo estable en variación mensual y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el 0,2%, entrando en positivo por primera vez en nueve meses.

En cuanto a los datos gallegos, los precios cayeron un 3,1% en ocio y cultura, y descendieron un 0,6% tanto para alimentos y bebidas no alcohólicas como para hoteles, cafés y restaurantes. Subieron, no obstante, un 5,3% en vestido y calzado, y un 0,6% en transporte, entre otros.