El Plan Estratégico 2016-2020 de Nueva Pescanova incluye entre sus objetivos para este periodo incrementar en un 50 por ciento la cifra de ventas, hasta los 1.500 millones de euros; cuadruplicar el resultado operacional, hasta los 139 millones de euros; y destinar un total de 125 millones de euros a inversiones en activos estratégicos.

Así lo ha comunicado este lunes el consejero delegado del Grupo Nueva Pescanova, Ignacio González, tras haber presentado a la directiva del grupo este plan, que apuesta por el crecimiento de la compañía a partir de los pilares de "la ambición comercial, la capacidad de transformación y suministro, la optimización de los costes, la gestión y los procesos, y la centralización de la organización de todas las filiales en una sola compañía".

En concreto, González ha avanzado que en lo relativo a la previsión de negocio, este plan prevé "importantes ahorros" mediante la concentración de compras, la mejora en la organización y los procesos, la unificación de sistemas informáticos y la optimización en la planificación del suministro.

En cuanto a los objetivos financieros, el objetivo es cuadruplicar su resultado operacional (Ebitda), pasando de 35 millones en 2015 a 139 millones en 2020; e incrementar la cifra de ventas en un 50 por ciento, pasando de 1.000 millones de euros a 1.500. Para ello, será necesario que la empresa "reduzca su nivel de endeudamiento actual para volver a generar resultado neto positivo en el corto plazo".