La viguesa Pescanova se ha posicionado como la sexta marca de gran consumo en los hogares españoles, con un 61,3% de penetración de compra anual frente al 60,7% del año anterior, en el que ocupaba la séptima posición, según la última edición del ranking "Brand Footprint España 2016" elaborada por Kantar Worldpanel. Además, y según esta clasificación, Pescanova continúa siendo una de las marcas más queridas por los consumidores, como demuestra su puesto número once entre las marcas más elegidas por los españoles, donde también mejora un puesto con respecto al año anterior.

Segmentando por sectores, se mantiene entre las diez primeras marcas de alimentación más elegidas. El resultado de la lista "Brand Footprint España 2016", que analiza un total de 700 marcas basándose en las compras realizadas para el hogar entre noviembre de 2014 y octubre de 2015, pone de manifiesto que el año pasado fue bueno para las compañías españolas, ya que 27 marcas de origen nacional figuran entre las 50 primeras de la clasificación global.

Las marcas con mayor penetración en los hogares españoles son, en este orden, El Pozo, Coca-Cola, Campofrío, Azucarera, Gallo, Pescanova, Don Simón, Nestlé, Fairy, Asturiana, Bimbo y Royal. Según Jorge Folch, director general de Kantar Worldpanel en España, "pese a que el 48% de las marcas han crecido en valor de ventas, los productos locales han doblado en crecimiento a las marcas globales". De hecho, las marcas nacionales crecieron un 2,3% en valor en 2015 frente al retroceso de un 0,8% que han sufrido las globales.

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